No más cargas tributarias para el sector turístico y hotelero, propone Carlos Rabascall

el

El sector turístico se ha visto afectado entre un 60 al 70%, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una reunión con el sector turístico y hotelero de la provincia de Imbabura, en donde destacó la necesidad de proporcionar ‘oxígeno’a quienes realizan esta actividad para que puedan cubrir sus compromisos financieros.

Los problemas estructurales del país requieren soluciones estructurales y eso se logrará trabajando en conjunto, enfatizó el candidato a la Vicepresidencia al referirse a la urgencia de reactivar la economía interna para la recuperación del turismo que actualmente representa el 2,4% del PIB.

La meta es aumentar al 11% a través de un plan de desarrollo del sector, pero eso debe ir más allá de un periodo de gobierno.

Recalcó que su compañero Andrés Arauz, candidato a la Presidencia, ha planteado la restructuración obligatoria de las deudas, a largo plazo de las unidades productiva y tasas de interés razonables.

“En esta línea proponemos que no existan más cargas tributarias. Las reformas en este ámbito apuntan, más bien, a simplificar la tributación”, expresó Rabascall.

Explicó, además, que el turismo se lo constituye a través de los desarrollos locales y territoriales.

“Para ello es fundamental hablar con franqueza y mirándonos a los ojos”, indicó luego de escuchar las propuestas y demandas de los representantes del sector turístico y hotelero durante la productiva reunión en la hostería La Estelita, en Ibarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s