Los acuerdos comerciales con EEUU y Europa no deben desequilibrar la balanza del Ecuador

el

La importancia para Ecuador de tener socios comerciales como Europa y EE.UU destacó, el candidato a la Vicepresidencia Carlos Rabascall, en una entrevista en RTU, en donde ratificó que en los acuerdos comerciales que su país firme con otras naciones se debe proteger la industria nacional y mantener el equilibrio en la balanza comercial.

Recalcó, además, el compromiso del Binomio de la esperanza para impulsar una reactivación económica y productiva en el país y advirtió que es fundamental brindar oxígeno financiero a las empresas y a los ciudadanos que no pudieron pagar sus deudas en la pandemia.

“Para eso debemos fortalecer el sistema financiero nacional, ampliando el mercado de capitales”, indicó y explicó que, de esa manera, se podrá disminuir las tasas de interés y reestructurar las deudas de los ecuatorianos.

Al ser consultado sobre las medidas que aplicarían para mejorar la situación carcelaria del Ecuador, Rabascall expuso que lo sucedido la semana pasada es el reflejo de ausencia de Estado y recalcó que junto a Andrés Arauz se plantea restituir el Ministerio de Justicia, recuperar el presupuesto para los centros de rehabilitación y construir más cárceles.

Agregó que al narcotráfico se lo combate fortaleciendo una legislación que impida el lavado de activos. “Este es un tema mundial y para eso necesitaremos la colaboración internacional”, expresó antes de enfatizar que la solución no es la Base de Manta. “Colombia tiene 7 bases militares y no logra contrarrestar el narcotráfico”, dijo el candidato de Unión Por La Esperanza (UNES).

Finalmente, recordó que el gobierno actual ha dicho que entregó anticipos para comprar 20 millones de vacunas. “Nos debería decir a quién dio ese dinero. Debería darnos toda la información para poder planificar y articular las gestiones con acciones complementarias”, concluyó Carlos Rabascall, quien hoy cumplirá una amplia agenda de actividades en Quito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s