La gestión para adquirir las vacunas se debe transparentar

Un llamado al Ecuador, a la Vicepresidenta María Alejandra Muñoz y al candidato de CREO, Alfredo Borrero, realizó el candidato a la Vicepresidencia de la República de la Unión Por La Esperanza (UNES), Carlos Rabascall para sumar voluntades con el propósito de proteger la vida de los ecuatorianos y transparentar las gestiones realizadas para la adquisición de vacunas contra el Covid 19.

Rabascall resaltó que el gobierno nacional ha informado que se realizó un anticipo para comprar 20 millones de vacunas y solicitó a la vicepresidenta actual reunirse para analizar lo que se ha hecho, las fuentes de las cuales proceden las vacunas y plantear acciones complementarias para proteger la vida de sus compatriotas.

“Sin vida y sin salud no hay producción”, dijo el candidato en una entrevista en Radio Morena de Guayaquil, desde donde recordó que el Binomio de la Esperanza tiene un plan de vacunación contra el Covid 19 por lo que es pertinente mirar cómo han avanzado en este tema en el que no se puede jugar políticamente.

Recordó, además, que cada ecuatoriano necesita dos dosis de la vacuna para estar protegido contra el virus que generó la pandemia y golpeó al sector productivo, afectando las plazas de trabajo de los habitantes de Ecuador.

Finalmente, Rabascall destacó que la Constitución del Ecuador establece que al Estado como Plurinacional, Multiétnico y Pluricultural. “Los pueblos indígenas montubios y afroecuatorianos han sido abandonados. Mi compromiso es establecer verdaderas agendas de desarrollo comunitario”, concluyó luego de expresar que se respetarán sus derechos en el gobierno de Andrés Arauz y se trabajará junto a ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s