Carlos Rabascall convoca a transparentar gestiones para la compra de vacunas

el

La vida de los ecuatorianos debe ser protegida con responsabilidad, dijo el candidato a la Vicepresidencia Carlos Rabascall, en una entrevista con Radio I99, en donde reiteró su invitación a transparentar la compra de los 20 millones de vacunas contra el Covid 19, que anunció en días pasados el Ejecutivo.

“Convoco a la Vicepresidenta María Alejandra Muñoz y al candidato Alfredo Borrero a dejar las posturas políticas a un lado para proteger la vida de los ecuatorianos. Es pertinente reunirnos para tener información certera del tema”, expresó el candidato a la Vicepresidencia de la Unión Por La Esperanza (UNES) y recalcó que sin vacunas no hay salud y sin salud no hay producción ni trabajo. Así, solicitó reunirse por el bienestar del país y puso de manifiesto su estima y consideración por quien ejerce hoy el cargo de Vicepresidenta de la República.

Destacó que junto a Andrés Arauz, tienen un camino avanzado para adquirir vacunas, pero necesitan conocer un punto de partida para reunirse con los distintos laboratorios. Anunció, además, que el próximo martes se reunirá con una farmacéutica.

Rabascall resaltó que la salud de todos es fundamental y que a futuro pueden venir otros virus. Para eso, Ecuador debe pensar en la creación de Centros de investigación en ciencias médicas. “El secreto de manejar eficientemente un Estado, está en anticiparse a los imprevistos”, agregó el candidato de la esperanza que hoy retorna a quito luego de cumplir tres días de actividades en el Puerto Principal.

RECUPERAREMOS LA ECONOMÍA Y EL TRABAJO

Oxigenar la economía ecuatoriana fue otro de los temas abordados en la entrevista, en la que indicó que todo el mundo miró la importancia del Estado en la pandemia.

“Cuando no pudieron producir, vender ni facturar, el Estado debió intervenir para inyectar recursos que la empresa privada no podía”, dijo antes de enfatizar la necesidad de ponerle rostro social a la economía.

Añadió que el trabajo y los ingresos volverán a las familias ecuatorianas. Con un crédito de USD 3 mil millones para los GADs, Rabascall apunta a incentivar obras de saneamiento ambiental en el 50% de las ciudades del Ecuador que no tienen agua potable y alcantarillado. Dijo, además, que se recuperará la economía, generando fuentes de trabajo para construir una sociedad de bienestar.

PROTECCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Binomio Arauz – Rabascall trabajará para aliviar el gasto de los familiares de personas con discapacidad. “Es fundamental generar oportunidades de inclusión laboral y social para ellos. Pero sobre todo es importante construir una cultura de respeto en el Ecuador”, señaló.

Rabascall advirtió la necesidad de frenar la satanización de las discapacidades, que posteriormente se puede convertir en bullying. “Hemos sufrido y advertido esos abusos en ese sentido”, declaró y recalcó que es indispensable armonizar la vida de ellos y sus familias, reivindicando sus derechos.

“Pero CUIDADO. Estableceremos rigurosos controles para poner freno a los ‘avivatos’ que se quieran beneficiar de los beneficios de las personas con discapacidad”, expresó Rabascall al referirse a la urgencia de impedir esas astucias que salieron a la luz el año pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s