La Boca del Pozo alienta al Binomio Arauz – Rabascall

el

La fuerza y la pasión que le ponen en esa general de la calle Quito, se debe poner para trabajar por las causas comunes, expuso el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en un conversatorio con la agrupación social y deportiva «Boca del Pozo», (la barra de Emelec).

“¡Qué esos tambores retumben para despertar el alma de nuestra gente!”, recalcó Rabascall y agregó que la educación pública, la erradicación de la pobreza, el desarrollo con equidad territorial son causas comunes antes de exponer que la alegría y el encanto del deporte habitan en nuestra cultura popular, en donde convergen las bondades de las diferentes identidades.

“Al deporte lo vamos a rescatar porque es un componente trascendente en el tejido social”, indicó el candidato.

Nuestra diversidad cultural tiene mucho que enseñar al mundo

Al referirse a la cultura, Rabascall dijo que esta debe convertirse en un atractivo turístico. “Las cualidades y los diversos talentos de nuestros indígenas, montubios, mestizos y afroecuatorianos tienen mucho que enseñar al planeta”, expresó y destacó que la interrelación entre diferentes brinda grandes aprendizajes para una armónica convivencia.

Agregó que la exquisita gastronomía del Ecuador nace a partir de la diversidad cultural y, seguramente, es una de las mejores del mundo. “Ahora coquetea con el paladar de los ecuatorianos, pero en un futuro deberá aprender a deleitar a los paladares del mundo”, expresó el candidato de la Lista 1, quien junto a Andrés Arauz, tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones en la Segunda Vuelta, a realizarse el próximo 11 de abril.

La recuperación económica está de cerca

“La clave de la realización de un pueblo, no está en la ausencia de los problemas sino en la actitud en la que se enfrenta la vida de una nación”, resaltó Rabascall y dijo que el Binomio de la Esperanza tendrá una gran tarea que no será un camino de rosas pero que vencerán los obstáculos para recuperar la economía del país.

La gente podrá salir de la pobreza, con un Nuevo Gobierno que sintonice sus necesidades, explicó al referirse al empeño y la buena voluntad que se deberá demostrar para superar las dificultades. Trabajaremos en los sectores rurales y urbano-marginales para que esos hogares tengan ingresos.

Recalcó que el trabajo y el bienestar llegarán a todos los rincones del Ecuador, a través de un sistema cooperativo, que dinamice la producción, la distribución, la comercialización y los servicios del sector agrícola.

Andrés Arauz y Carlos Rabascall apuntan a un Ecuador más productivo, pero también más solidario y con justicia social. Por eso han ratificado que, para los emprendedores, se impulsará la reestructuración de las deudas, a largo plazo, con periodo de gracia y bajas tasas de interés.

Educación de Calidad

Al referirse a la transformación educativa que necesita el país, Rabascall recordó que en el Binomio de la Esperanza habita un amor y una pasión que va más allá del deporte.

“Queremos brindar al país, una educación pública de calidad, generando becas y oportunidades de capacitación para nuestros estudiantes y maestros”, expuso antes de resaltar que llegó la hora que nuestros niños y jóvenes accedan a calidad en la educación.

“Que les enseñen a desarrollar el pensamiento crítico, aptitudes frente al compromiso, la presión, el liderazgo y la solidaridad y la curiosidad. Esa curiosidad, en un futuro, se transformará en creatividad, investigación e innovación”, enfatizó.

Hizo un llamado para que las universidades no le brinden las espaldas al progreso del país y reiteró que la presencia de institutos técnicos y tecnológicos, que respondan a las particularidades de cada territorio, debe hacerse realidad.

“Vamos a recuperar la educación superior y decirle chao a la mercantilización educación superior”, concluyó el candidato a la Vicepresidencia de la Unión Por La Esperanza, que desde el pasado viernes cumple agenda de actividades en Guayaquil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s