Llegó la hora del empleo joven

el

Los jóvenes tendrán trabajo con el Binomio de la Esperanza, sostuvo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, en una entrevista en Radio Latacunga, en donde resaltó que el Estado asumirá el 50% de la nómina de las empresas privadas por un año para motivar la contratación de jóvenes.

Dijo, también, que en el sector público se eliminará el requisito de 3 años de experiencia para ingresar a trabajar. “Nadie nace con experiencia. Las plazas que dejan las personas que se jubilan serán reemplazadas por jóvenes profesionales”, añadió el candidato de la Lista 1 que, hasta el momento, tiene más probabilidades de triunfar en la contienda electoral a realizarse el domingo 11 de abril.

Rabascall recalcó que se debe pensar en crear la carrera de servidores públicos. “Esta deberá ser parte de la malla curricular en universidades e institutos especializados para formar futuros funcionarios”, expresó al referirse al servicio con eficiencia que el Estado debe ofrecer a los ciudadanos.

Más trabajo digno y más ingresos

El trabajo digno y los ingresos llegarán para las familias y los jóvenes del Ecuador con Arauz y Rabascall recordó el candidato a Vicepresidencia e indicó que 6 de cada 10 ecuatorianos viven en la vulnerabilidad. “Inyectaremos recursos a la economía desde el Estado para recuperar el empleo”, sostuvo al referirse a la necesidad de cambiar esa realidad.

Reiteró que los profesionales ecuatorianos serán contratados para las obras de agua potable, alcantarillado y manejo de residuos que se ejecutarán con los GADs. Con una inversión de USD 3 mil millones se apunta a activar la economía privada que pueda brindar sus servicios para la construcción de esa infraestructura. Así se solucionarán los problemas de saneamiento ambiental y se generará trabajo e ingresos.

Finalmente, el candidato dijo que más trabajo y más ingresos a los hogares se generará en la construcción de sistemas de electrificación, vialidad y canales de riego. Disminuyendo el costo de producción, estos proyectos favorecerán a las comunidades productivas y motivará la incorporación de trabajadores. de acuerdo al plan del único Binomio que ha presentado propuestas detalladas para la reactivación del sector productivo, la recuperación del trabajo y desarrollo con equidad territorial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s