La reactivación del turismo será prioridad para Arauz y Rabascall

Sí hay soluciones para los problemas del turismo, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en un encuentro con el sector turístico de Baños de Agua Santa, en donde destacó el tremendo potencial turístico y los atractivos naturales impresionantes que tiene el Ecuador.

Recalcó que el turismo requiere de un plan de desarrollo integral y a largo plazo, que vaya más allá de un gobierno, al referirse a la necesidad de configurar una hoja de ruta que permita saber hacia dónde va el país en este tema.

Una de las propuestas del Binomio Arauz – Rabascall es eliminar el 2% a las ventas anuales para las microempresas. “Si trabajamos unidos, como un equipo, sí es posible sacar al turismo de la crisis. Tenemos que recuperar a los guardaparques, tenemos que recuperar el Tren”, expresó el candidato a la Vicepresidencia que mañana visitará la provincia de Chimborazo.

Recordó que el sector turístico fue afectado por la pandemia y que junto a los operadores de turismo en Baños (Tungurahua) se buscarán soluciones para recuperar esta actividad y se establecerán distintas alternativas para reactivarlo.

La Ciudad de Baños de Agua Santa es una de los más importantes del país en turismo. El 80% de sus habitantes vive del turismo en sus varias modalidades: hotelero, comercial, deportes extremos, alquiler de carros, motos, bicicletas, melcocheros, piscinas termales, entre los más importantes. Estos sectores se han visto drásticamente afectados por la pandemia y por la pésima gestión del gobierno actual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s