Los artesanos abrieron sus puertas a la Esperanza

el

La crisis económica derivada de la pandemia y de la indolencia del gobierno Lasso-Moreno golpeó al sector artesanal, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una reunión con los artesanos, en Ambato, desde donde se buscan alternativas para superar la crisis que ocasionó la pandemia.

En la provincia de Tungurahua se cerraron 150 talleres durante la pandemia, recordó Rabascall y recalcó la urgencia de atender a este sector productivo con políticas públicas y acciones efectivas.

“Coincidimos en algunas propuestas para la reactivación”, sostuvo el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES) y advirtió la necesidad de establecer un sistema cooperativo que permita la capacitación del sector, que lleve a la diversificación y la consolidación en el mercado regional, nacional e internacional.

Esos fueron algunos puntos de convergencia que surgieron del encuentro en el que participaron más de 60 artesanos y 16 gremios que llegaron hasta el salón magno de la Federación de Artesanos.

El sector artesanal, como los ciudadanos en general, necesitan que se reestructure sus deudas, que de bajen las tasas de intereses, que se establezcan plazos acordes a la realidad. “Es hora de ponerle rostro humano a la economía”, concluyó Carlos Rabascall, quien ha recibido muestras de aprecio y genera empatía en la Sierra Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s