Carlos Rabascall: “No entregar recursos a los GAds es irrespetar la ciudadanía

el

Cuando está en juego la vida y la salud de los ecuatorianos, no se puede permitir la falta de transparencia, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, quien cuestionó la forma de actuar del gobierno central al no otorgarle los recursos financieros que se necesitan en los diferentes territorios.

“Ahora se dice que los municipios podrán comprar vacunas. ¿Con qué dinero comprarán, si no les dan los recursos?”, reflexionó el candidato en Radio Tricolor de Riobamba, desde donde enfatizó en que se debe entregar los recursos a los GADs.

Explicó que no entregar fondos a los GADs municipales y provinciales es irrespetar a la ciudadanía de los 221 cantones y las 24 provincias y añadió que con Andrés Arauz y Carlos Rabascall, el Ecuador encontrará las soluciones para estos problemas.

Minutos más tarde en otra entrevista con Radio Futura de Chimborazo, el candidato a la Vicepresidencia recalcó la importancia de tener trabajadores con ingresos para la reactivación productiva. “Con dinero la gente consume y el consumo incentiva la producción”, dijo y agregó que, en ese sentido, el oxígeno para el sector productivo es indispensable para recuperar los signos vitales de la economía interna.

Certidumbre para la Inversión Privada

Explicó que el Binomio de la Esperanza brindará certidumbre y facilidades para la inversión privada, creando un portafolio de inversiones que contengan proyectos competitivos y generadores de trabajo.

Con esto, Arauz y Rabascall esperan ampliar la canasta exportable del país, reduciendo los costos de producción. Ambos coinciden en generar tranquilidad y confianza a los inversionistas.

Uno de los proyectos sería la creación de un sistema ferroviario multipropósito para transportar productos agrícolas desde todos los rincones del país hasta los puertos marítimos. Encontrando causas comunes con la inversión privada, el Binomio de la Esperanza espera construir un Ecuador de desarrollo y bienestar.

La vida por encima de todo

Dolarización, salud, educación, productividad y empleo significan calidad de vida, expuso Rabascall y resaltó que la gente debe tener oportunidades para salir adelante. En ese propósito dijo que cumplirán con lo que dispone la Constitución para devolver los presupuestos a la salud y a la educación pública.

La función que cumplen los maestros, operadores de salud, policías, militares y servidores de justicia no puede ser desvalorizada. Recuperemos la sensatez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s