Las universidades y la Esperanza se unen para caminar hacia el desarrollo

el

La Academia no puede caminar de espaldas al desarrollo. Así, lo entendieron los rectores de las universidades de la Sierra Central en la reunión que sostuvieron con el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien expuso su afán de actualizar el sistema de Educación Superior Público.

En la reunión, los rectores se comprometieron a que la academia participe en la elaboración en una agenda de desarrollo para el Centro del Ecuador se incorpore a los diversos sectores de la sociedad.

Los rectores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Byron Vaca; de la Universidad Nacional de Chimborazo, Nicolay Samaniego, y de la Universidad Estatal de Bolívar, Arturo Rojas, analizaron junto a Rabascall las alternativas para mejorar el acceso a la educación superior de los jóvenes, los retos y las problemáticas del ámbito académico.

La Escuela Superior Politécnico de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo ubicados en la ciudad de Riobamba, tienen una prestigiosa trayectoria en la formación de profesionales pertinentes, competentes y con valores que aportan con soluciones al desarrollo del país.

Esto ha permitido que con base o su accionar el 13 de abril del año 2011 la Asamblea Nacional declare a la ciudad de Riobamba como «Ciudad Universitaria».

La realidad del sistema de educación superior público, demanda análisis y propuestas de solución sobre los aspectos de financiamiento, gestión, acceso y estabilidad laboral que son las principales preocupaciones del sector universitario de la Sierra Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s