Arauz y Rabascall trabajarán por la seguridad de los pescadores artesanales

el

Criterios de asociatividad y cooperativismo se fomentarán en el gobierno del Binomio de la Esperanza, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en un conversatorio con los presidentes de cooperativas Pesqueras Artesanales y empresarios industriales del Ecuador, que se realizó en Guayaquil.

Los objetivos del conversatorio fueron el de asegurar la sostenibilidad de este sector productivo y establecer acciones necesarias para que las labores pesqueras se realicen con seguridad, luego de que miles de pescadores artesanales han sufrido el ataque de los piratas en alta mar, en donde son asaltados y desprendidos de sus motores fuera de borda.

En el encuentro se abordaron temas como la Nueva Ley de Acuacultura y Pesca, la creación del Ministerio de Pesca y Acuacultura, el financiamiento a la cooperativa de Ahorro y Crédito de las organizaciones pesqueras artesanales, inseguridad en el mar, nuevas alternativas de producción maricultura, capacitación a los pescadores artesanales, infraestructuras pesqueras artesanales y combustible para la pesca artesanal.

Rabascall recalcó que los sectores de la Pesca y Acuacultura son estratégicos para el desarrollo socio económico del país y advirtió la necesidad de fortalecer institucionalidad pública especializada en este sector para reforzar el desarrollo sostenible de la pesca y acuacultura del país para aumentar exportaciones y soberanía alimentaria.

La pesca y la acuacultura representan el 40% de las exportaciones no petroleras y generan ingresos por más de USD 5,4 mil millones al año. Además, generan más de 200 empleos directos en el Ecuador. De ahí, la importancia de atender a este sector desde la nueva Vicepresidencia de la República, a la que postula un ingeniero comercial con amplia experiencia en impulsar la Economía Popular y Solidaria.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Angela Lucía Espinoza Vargas dice:

    Sigamos trabajando en unión por la esperanza de recuperar la dignidad, el trabajo y nuestros derechos por nosotros y para nuestros hijos y la sociedad. Es una petición querido Binomios Andrés y Carlos el proyecto de la ley orgánica del Agro, tema de la inseguridad, la violencia de la mujer,. Atte Lucía Espinoza.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s