El acceso a la electricidad debe ser un derecho de todas las zonas urbanas y rurales

el

Es el momento de construir las líneas de transmisión, que permitan trasladar la energía, explicó el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall en una entrevista con Radio WQ de Guayaquil, en donde recordó la importancia de la electrificación para la reactivación del país.

En su criterio, la energía eléctrica deberá llegar a todas las zonas urbanas y rurales y la idea del Binomio de la esperanza es aprovechar las hidroeléctricas que tiene el país para cumplir con su propósito de dotar de electrificación a todo el Ecuador.

Explicó que la recuperación el empleo y la tranquilidad llegará a través de la reactivación productiva que permitirá fortalecer la economía interna. Por eso, recordó que en las últimas semanas han escuchado a lecheros, ganaderos, agricultores, grandes y pequeños emprendedores.

Finalmente, destacó la importancia de alcanzar eficiencia en la producción agrícola cuando apenas el 17% de las tierras productivas tiene riego en el Ecuador. Por eso, Arauz y Rabascall proponen construir los canales secundarios y terciarios, aprovechando los multipropósitos construidos. Así, se apunta a un nuevo futuro para la ruralidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s