Fortalecer la Seguridad Social será una tarea fundamental para el Binomio de la Esperanza

el

Recuperar el trabajo formal para que las familias tengan ingresos y estabilidad económica, pero también para fortalecer la Seguridad Social, será una de las tareas del gobierno de la Lista 1, expuso el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con Ecuavisa.

Recalcó que financiar 1 jubilado se necesita 8 afiliados y que con los despidos masivos impulsados por el gobierno actual se han perdido más de 400 mil plazas de empleo formal y provoca pérdidas mensuales de USD 30 millones mensuales para el Instituto Ecuatorianos de Seguridad Social (IESS).

Carlos Rabascall en Ecuavisa

Rabascall envío un abrazo solidario con sus hermanos que están sufriendo las inclemencias del tiempo en la Costa y Sierra del Ecuador. Las lluvias y la caída de ceniza están ocasionando mucho daño en diferentes poblaciones, enfatizó luego de que en varias oportunidades ha recalcado que el gobierno del Binomio de la Esperanza atenderá las necesidades de los más vulnerables.

Al ser consultados sobre la situación de las cárceles, el candidato resaltó que es hora de brindarle seguridad al país. “Nuestra principal tarea será la de recomponer la institucionalidad y restituir los presupuestos” dijo al enfatizar la importancia de trabajar en áreas fundamentales para el bienestar de todos los ecuatorianos.

Recordó que lo sucedido en las cárceles hace pocas semanas reflejaba la ausencia de Estado. “Vamos a rehacer todo lo destruido”, concluyó el Carlos Rabascall, quien hoy sostendrá algunos diálogos con arquitectos, acuacultores y exportadores cafeteros en la provincia del Guayas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s