El sector cafetero y el Binomio de le Esperanza trabajarán juntos

el

El café ecuatoriano tiene historia, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una reunión con los integrantes de la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador ACEDE, con quienes acordó trabajar juntos en un plan de desarrollo del sector cafetero.

“Tenemos que recuperar la identidad y significado del café ecuatoriano”, indicó Rabascall y resaltó que se deben buscar alternativas y viabilidad de inversión, exportación y tecnificación del café especial en Ecuador.

La ACEDE es un gremio con más de 13 años de vida y constitución. Actualmente cuenta con 37 socios activos directos que representan a decenas de miles de familias caficultoras de manera directa e indirecta. Es la asociación más representativa e inclusiva del país, contando el día de hoy con productores, exportadores, comercializadores, tostadores, cafeterías y baristas.

El Binomio de la Esperanza ha sido enfático en su propósito de reactivar los sectores productivos y, en ese sentido, brindará su apoyo a eventos de promoción de exportaciones, créditos productivos y potencialización del consumo interno de café.

Horas más tarde diálogo con Directorio de la Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador (ANECAFÉ) con el objetivo de encontrar causas comunes. Según el Censo Agropecuario del año 2000, de las 842.882 Unidades de Producción Agrícola (UPAs), 105 mil son de producción cafetalera. Se calcula que cerca del 20% de las UPAs Cafetalera no tienen legalizada la tenencia de tierra.

Desde el 2016, el café aumentó exportaciones un 6%. Gracias a la ubicación geográfica del Ecuador, su producción de café alcanza los más altos estándares mundiales de calidad.

La Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador (ANECAFÉ) representa, nacional e internacionalmente, al sector cafetalero ecuatoriano y ofrece asistencia técnica y comercial a los exportadores, industriales, asociaciones y cooperativas de productores de café de todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s