GADs de Santa Elena y Carlos Rabascall analizaron propuestas para el desarrollo rural

el

El Estado debe asignar a tiempo las asignaciones que por ley les corresponden a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall en un encuentro con los alcaldes de los tres cantones de la provincia de Santa Elena, en donde recalcó su afán por reactivar las economías rurales.

Analizaron la propuesta para el desarrollo rural de la provincia costera y coincidieron en que no se puede entender la equidad territorial sin los desarrollos locales. Rabascall indicó que un gobierno debe comprender que la prioridad son los seres humanos y que la vida, la salud, el empleo de los habitantes de las 24 provincias depende de una eficiente gestión gubernamental.

En el encuentro se pudo advertir un rechazo de parte de los GAD a las afectaciones ocasionadas por las decisiones del actual gobierno, que recortó sus presupuestos a las instituciones públicas, y truncó proyectos iniciados para el bienestar de sus pobladores.

El asambleísta electo Lenin Mera ha realizado acercamientos con las autoridades de la provincia y ha encontrado la voluntad para apoyar al Binomio Arauz – Rabascall.

Los temas que se trataron en el encuentro fueron las rentas de los GAD, seguridad de pescadores artesanales, agua para consumo humano, peaje en la Vía Guayaquil-Salinas, ampliación de obras para riego en la zona norte y la activación del Aeropuerto de Salinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s