No podemos permitir que siga la política de miseria y hambre: Carlos Rabascall

En el cierre de su visita a la provincia de Santa Elena, el candidato a la Vicepresidencia de la República de la Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, se reunió con el sector comunitario: operadores turísticos comunitarios, federación de comunas, Seguro Social Campesino, Juntas de Agua para el consumo humano, en la parroquia Chanduy.

En este encuentro, en el que diferentes líderes comunitarios expresaron su respaldo a la opción progresista, Rabascall expuso las propuestas para reactivar la economía y el sector productivo y para desarrollar la ruralidad del futuro.

Entre ellas mencionó la derogación del impuesto del 2% sobre las ventas anuales que ha venido afectando negativamente a los microemprendedores.

“No es posible un gobierno que no piense en el pueblo. La continuidad de la política de miseria y hambre, no la podemos permitir”, dijo ante dirigentes comunales y habitantes de las localidades de Santa Elena.

Otra propuesta del candidato a la vicepresidencia es la reestructuración de las deudas, agravadas durante la pandemia, y una reforma la central de riesgos para evitar que los deudores sean estigmatizados.

Por otro lado, anunció una reforma a la Ley de Comunas, que tiene más de 30 años, para que los comuneros puedan tener disposición de sus tierras.

También, indicó que en el nuevo gobierno se establecerán planes de capacitación y formación continua para que los comuneros tengan la oportunidad de trabajar y ser parte de la inclusión económica y social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s