Un Ecuador de oportunidades está por reconstruirse

el

Trabajo digno, educación de calidad, vacunas, reactivación económica y respeto a las diferencias fueron los temas que el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall destacó en el Debate organizado por Grupo FARO, en el que agregó que se debe devolver el camino a la equidad es la educación.

Recalcó que el presupuesto a la educación debe ser devuelto y que se fortalecerá la conectividad para que llegue a todos los rincones del país. Dijo, además, que la capacitación continua de los maestros y el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes será fundamental para el desarrollo del país.

“A los jóvenes debemos enseñarles a pescar, pero dándoles el anzuelo y la caña”, indicó al resaltar la necesidad de capacitar estudiantes y profesores y potencializar sus talentos.

Reducción de la pobreza

La economía popular y solidaria, la asociatividad y el cooperativismo serán fundamentales para establecer nuevos modelos de producción, distribución, comercio y servicio, destacó Rabascall y agregó que todo esto se realizará a partir de la inclusión social y económica que permitirá reducir los márgenes de pobreza en un país en el que 6 de cada 10 ecuatorianos viven en la vulnerabilidad.

Rabascall indicó que se ganará competitividad en los productos agrícolas, disminuyendo costos de producción y mejorando los precios y servicios. Eso permitirá incrementar importaciones y atraer capitales.

Reiteró que en su propuesta de gobierno se contempla una inversión de USD 3 mil millones a través de los GADs para crear infraestructura de agua potable, alcantarillado, canales de riego, vialidad y saneamiento ambiental. Así, el Binomio de la Esperanza apunta generar trabajo, ingresos, consumo y producción.

Recuperar el trabajo digno es urgente, planteó al destacar que es fundamental la vacunación, para volver a la normalidad. “Debemos emprender una campaña ciudadana que impulse un cronograma de vacunación para todos y todas”, dijo.

Seguridad

El candidato expresó que se debe frenar la delincuencia desde los servicios de inteligencia. Pero recordó también que se puede prevenir, generando trabajo y oportunidades para la gente.

Salud

La desnutrición infantil merece el esfuerzo de toda la sociedad ecuatoriana, dijo al referirse a temas de salud y sostuvo que desde el gobierno, Arauz y Rabascall impulsarán políticas que incentiven la lactancia materna; así como la creación de centros de desarrollo infantil.

“Necesitamos un estado fuerte, eficaz, eficiente, oportuno y solidario, basado en la atención y prevención desde la primera infancia”, expresó al indicar que el servicio de salud pública debe llegar a todos los territorios del país, especialmente a los rurales.

Respeto a las diferencias

La riqueza de la democracia está en la libertad de pensamiento, de expresión y de decisión, recordó al resaltar que lo importante no solo es que se piense distinto sino en que se respete la diferencia de pensamiento.

Resaltó que Andrés Arauz ha demostrado que los jóvenes tienen la capacidad de cambiar al país. “Está capacitado para gobernar al Ecuador. Es un honor acompañar a un joven profesional, capaz y solidario”, advirtió en el desenlace del debate.

Minutos antes, Rabascall expuso que su motivación para aceptar la candidatura fue mirar la profundidad de la pobreza de su país. “No me puedo quedar inmovilizado ante el abandono de la gente”, explicó y añadió que buscarán las soluciones a este modelo de descarte y excluyente a través de la participación ciudadana.

Concluyó convocando a la unidad, que no es pensar igual, sino tratar de encontrar causas comunes, en función de sacar al país de la crisis comenzando por el tema de la vacunación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s