Encontrar nuevos mercados para productos ecuatorianos será fundamental

el

Encontrar acuerdos comerciales con Europa y EEUU es una de las posibilidades que tiene en el radar el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien en una entrevista con la Radio de la Asamblea expuso su apertura a este tipo de acuerdos, pero sin desequilibrar la balanza comercial.

Es decir, que ingresen más divisas de las que salen, recalcó al destacar que el Ecuador debe crear su industria, su producción agrícola y su empleo. Los productos que no entrarían en esas tratativas son maíz amarillo, arroz, leche, pollo, carne luego de explicar que ampliar la canasta exportable es fundamental para el país, al igual que buscar nuevos mercados para productos agrícolas.

Ambas acciones ayudarán a fortalecer la dolarización, indicó el candidato de la Unión Por La Esperanza, Lista 1, antes de abordar el tema de la reactivación del sector turístico.

Rabascall expresó, además, que la reactivación del turismo es fundamental y anunció que acordó trabajar en un plan de desarrollo con los representantes de este sector que representa el 11% del PIB. “Vamos a establecer tratativas diferenciadas como la devolución del IVA con eficiencia y reestructuración de deudas para el turismo”, dijo y añadió que se está pensando en ampliar el calendario de feriados.

Finalmente, explicó que llegó el momento de construir una política con responsabilidad. “¡Qué salga de la descalificación!”, enfatizó al recordar que Ecuador está atravesando una crisis que se agravó con la pandemia. “Encontremos causas comunes” e invitó a los ecuatorianos a que el próximo 11 de abril, se decidan por un modelo para recuperar esa sociedad de bienestar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s