No se puede atentar contra las oportunidades de los jóvenes: Carlos Rabascall

Los temas relacionados a la educación, que inciden en el acceso a oportunidades, deben ser debatidas por todo el conjunto de la sociedad, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la república, Carlos Rabascall, en un conversatorio con docentes y trabajadores de las universidades de Manabí, en el que destacó el rol fundamental que la academia tiene en la sociedad.

“No se puede atentar contra la dignidad de los jóvenes, no se puede caer en discursos demagógicos”, expuso y agregó que el presupuesto de la educación pública no puede ser reducido al considerar que eso sería una contradicción de la política.

La formación es estratégica para el desarrollo sostenido de la nación, explicó al referirse a la importancia de la academia y su rol en la vida y el desarrollo de la sociedad. En el conversatorio participaron la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM), Universidad Técnica de Manabí (UTM), Escuela Politécnica Agropecuaria (ESPAM), Universidad Estatal Del Sur de Manabí (UNESUM) y la Universidad Católica.

Se pronunció a favor de las agendas de desarrollo como elemento clave para la salud, la educación y el principio de la justicia social. “Queremos trabajar con ustedes, buscar causas comunes y lograr un desarrollo sostenible”, sostuvo Rabascall al proponer que esas agendas permitirán evaluar continuamente las acciones para fortalecer investigación y otros temas.

Manabí cuenta con 6 universidades dentro de su territorio que están ubicadas en Portoviejo, Manta, Jipijapa y Bolívar cada una de ellas cuentan con extensiones en cantones como Bahía, Chone, Pedernales y el Carmen.

En estas universidades existen facultades de Ingeniería Agrícola, Veterinaria, Filosofía y Educación, Administración y Economía, Salud, Humanística, Informática, Matemáticas, Derecho, Arquitectura, Comunicación, Ciencias del Mar, Contabilidad Pública, Hotelería y Turismo, Odontología, ofertando un total de 35 carreras profesionales. Actualmente forman a 100.000 futuros profesionales del Ecuador.

Concluyó enfatizando que mantener a la gente pobre, con hambre, excluida, descartada, significa atentar contra la libertad. Así, el Vicepresidente de la Esperanza cumplió agenda de actividades en Portoviejo y Manta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s