Carlos Rabascall escuchó las urgencias de los transportistas de Manabí

el

Reestructurar las deudas, que afectan a todos los ecuatorianos, y también a los transportistas, con tasas de interés baja, plazos acordes a la situación económica crítica que atraviesa el país, fue la propuesta del candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en un diálogo con el sector de transporte de Manabí.

Conversó con el sector de los transportistas, de las modalidades nacional e interprovincial, que es uno de los más afectados por la pandemia, para escuchar sus demandas, entre ellas el fortalecimiento de la institucionalidad que rige esa actividad.

El candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES), ratificó que se eliminará el impuesto al 2% de las ventas anuales con el que se oprime a las microempresas. “¡Basta de abusos!”, expresó al indicar que un nuevo futuro está por llegar al Ecuador.

Recalcó que hay que empezar a trabajar en soluciones estructurales para el sector del transporte, no solo se trata de sanciones. “Se debe incorporar la educación vial a las mallas curriculares de escuelas y colegios”, enfatizó Rabascall.

El sector del transporte está relacionado con el servicio público, el comercio, el sector de la construcción, las nuevas tecnologías y dentro de él conviven numerosos actores que en la actualidad se siguen agrupando por los modos de transporte. Existe, sin embargo, una clara tendencia hacia la integración para el desarrollo de dicho sector.

Los gremios que participaron en el conversatorio con Rabascall fueron: Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, (Fenacotip), Sindicato de Choferes Profesionales de Manabí, representantes del transporte escolar e institucional y la Federación Nacional de Taxistas del Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s