Carlos Rabascall: “La salud debe ser universal y gratuita”

el

La salud y el personal que trabaja en el sector son una prioridad para Andrés Arauz, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien participó en un conversatorio con el personal de Salud de Manabí y agregó que en su propuesta de gobierno se contempla la iniciativa de devolver la dignidad a los médicos, enfermeras y enfermeros.

Rechazó el maltrato que han recibido en los últimos años por las políticas nefastas del gobierno lasso-morenista. “Nunca más la política de exclusión y descarte el personal de salud”, expuso el candidato y cuestionó a quienes hipócritamente llamaron «héroes» a los médicos durante la pandemia.

“Vamos a restituir a los médicos despedidos y vamos a devolver el presupuesto para la salud que le quitaron para adelantar el pago de la deuda externa”, enfatizó Rabascall al recordar que sin vida y sin salud no hay producción, por lo tanto no habrá reactivación económica.

En otra parte de su intervención, el Vicepresidente de la Esperanza explicó que se debe potenciar el hospital de especialidades de Portoviejo y a fortalecer la salud rural como los centros de salud de primer y segundo nivel.

Resaltó, además, la necesidad de establecer centros de emergencia para asegurar la atención en salud en las zonas rurales. “La presencia territorial es fundamental”, señaló Rabascall en su tercer día de actividades en la provincia que ha sido un bastión del progresismo.

La problemática que enfrenta la Salud Pública a escala nacional se debe a la irresponsabilidad de estos últimos 4 años por parte del gobierno actual, que desvinculó 6.000 personas del sector público de salud, incluyendo médicas/os, enfermeros/as, personal administrativo.

A esto, hay que añadirle, que el desabastecimiento generalizado de medicamentos y dispositivos médicos ha sido una constante en el cogobierno de Lasso Moreno, que también ha suspendido el funcionamiento de nuevos hospitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s