“Andrés Arauz ganó el debate”: Carlos Rabascall

el

Hoy hemos sido testigos cómo un joven de 36 años ha demostrado una visión fresca, y le da ejemplo a un político caduco que quiere sacar los dólares del Ecuador, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, luego de mirar el Debate Presidencial junto a la militancia de la provincia de Manabí, con la que compartió un momento de confraternidad.

“Andrés ganó el debate, tuvo claridad e hizo propuestas”, recalcó el Vicepresidente de la Esperanza y añadió que de aquí en adelante, se acabó el debate y se acerca el día en que el pueblo tome las riendas de su destino.

“¡Qué nos acompañe en la reconstrucción del país para devolver los derechos a los ciudadanos!”, expuso Rabascall al enfatizar que en todos los ecuatorianos está la responsabilidad de devolverle la dignidad al pueblo ecuatoriano.

En el debate, el candidato a la Presidencia Andrés Arauz lo dejó sin palabras a su contrincante cuando en la primera parte, le preguntó si Lasso quiere velar por los intereses del país o los interese de la banca. Apenas iban 10 minutos del debate y el representante de la banca perdió los papeles.

Minutos más tarde, Lasso nunca pudo eludir su corresponsabilidad en el gobierno de Lenín Moreno como tampoco pudo responder su responsabilidad en el feriado bancario. Además, demostró desconocimiento de varios temas como el protocolo de Nagoya (acuerdo complementario al Convenio sobre la Diversidad Biológica que tiene como objetivo la participación justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos).

En otra de sus intervenciones, Arauz le recordó a Lasso que ese impuesto del 2% sobre las ventas anuales que lo aplican a los emprendedores, se lo creó con el apoyo de su bloque de asambleístas y que estaba destinado a beneficiar a la banca. El candidato de CREO no tuvo nada que decir, al respecto.

Otro de los cuestionamientos que Lasso no respondió fue respecto al dinero en paraísos fiscales, Panamá, Miami, en lugar de tener ese dinero en Ecuador. “¿Así quiere sostener la dolarización?”, concluyó Arauz, quien se erigió como el evidente vencedor del Debate Presidencial 2021, organizado por el CNE, en medio de varias polémicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s