Binomio Arauz Rabascall trabajará para lograr eficiencia en los servicios de salud

el

La eficiencia en los servicios de salud es imprescindible, expuso el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con Radio Rumba Manabita, en la que destacó la necesidad de impulsaremos la capacitación de los médicos, enfermeras y operadores de salud.

“Tenemos déficit de médicos especialistas”, expresó Rabascall y agregó que las becas para ellos son fundamentales para que el Ecuador tenga más médicos especialistas que puedan atender en los diferentes hospitales del país.

Recordó la importancia de cultivar hábitos nutricionales en la ciudadanía al señalar que el Ecuador tiene altos índices de morbilidad por diabetes y comportamientos alimenticios inadecuados. “Con una salud preventiva, comunitaria y familiar, los ecuatorianos podrán vivir mejor”, recalcó.

Rabascall dijo además que sin salud no habrá reactivación productiva y que se realizará una reingeniería en los sistemas administrativos de los hospitales. “En Manabí, potencializaremos el hospital de especialidades de Portoviejo y complementaremos las 528 camas”, resaltó al enfatizar que es posible tener eficientes servicios de salud.

Finalmente, agradeció la hospitalidad con la que lo acogen los manabitas en esa tierra bella cual ninguna y mencionó que en esta visita ha escuchado las necesidades de transportistas, operadores de salud, pesca artesanal, atuneros y empresarios. Agregó que hoy en la tarde cumplirá agenda de actividades en Chone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s