Incentivar la producción en la ruralidad será la tarea primordial de Carlos Rabascall

el

La reactivación del sector productivo, la recuperación del empleo y la equidad territorial, que tiene que ver con los desarrollos locales y territoriales, será posible en el gobierno de Andrés Arauz, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien apunta a construir verdaderas agendas de desarrollo para los 221 cantones y las 24 provincias.

En una entrevista con Televisión Manabita, Rabascall enfatizó que las utilidades de la producción agrícola se quedarán en el bolsillo de las familias agricultoras y que se frenarán los abusos de los intermediarios, rescatando un sistema cooperativo de producción, distribución, comercialización y servicio. “La riqueza se quedará para quienes trabajan la tierra”, recalcó.

Destacó la importancia de brindar oxigenación financiera para ciudadanos y emprendedores y recordó que la inversión privada está congelada, luego que en la pandemia, los mercados se restringieron. Por eso, “vamos a reestructurar las deudas de los ciudadanos y emprendedores con plazos acordes a la realidad, tasas de interés bajas y períodos de gracia”, ratificó en Radio Marejada, a donde acudió minutos después de la entrevista en tv.

Rabascall dijo, además, que incentivar la producción implica quitar impuestos a los microempresarios. “Eliminaremos ese gravamen del 2% sobre las ventas anuales. Es absurdo recuperar la producción, cargando el peso sobre los más afectados”, añadió. De esa manera, el Binomio de la Lista 1 apunta a bajar la presión financiera para construir una sociedad de bienestar.

Explicó que con una inversión intergubernamental de USD 3 mil millones a través de los GADs, estimularán que el Estado contrate con el sector privado. Así, se podrá generar que la empresa privada contrate gente y esa gente con ingresos consuma. “A mayor consumo, más producción y a mayor productividad, más trabajo”, reiteró el Vicepresidente de la Esperanza.

Respecto al riego dijo que este llegará a las tierras productivas y que en su gestión como responsable del desarrollo rural se construirán los canales de riego secundarios y terciarios y la presurización del riego para tierras altas. “Tenemos los multipropósitos, entonces, es hora de construir sobre lo construido”, recordó en la emisora mantense.

Añadió que una mejor calidad de vida es urgente para los habitantes de todos los rincones del Ecuador y con las agendas de desarrollo local, Manabí podrá convertirse en un polo de desarrollo. “Tiene todo el potencial agrícola, ganadero y turístico para hacerlo”, enfatizó Rabascall, quien además resaltó las bondades turísticas, gastronómicas y la riqueza cultural de la identidad manabita.

“Es hora de potencializar ese arte culinario de los manabitas para enamorar a los paladares del mundo”, dijo al recordar los exquisitos sabores y los suculentos platillos de esa tierra de amplios horizontes y ardiente frenesí.

Al ser consultado sobre el debate presidencial de anoche entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso, el candidato a la Vicepresidencia expuso que hay que aprender las lecciones que dejan estos primeros debates. “Se debe cambiar el formato del debate. Anoche Andrés Arauz tuvo un comportamiento más eficiente en la utilización del tiempo para hacer propuestas y enfocarse a temas estructurales. Desde ese punto de vista, Andrés es el ganador”, concluyó Rabascall, quien hoy visitará Chone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s