“Trabajar por las personas con discapacidad es un gran reto”, sostiene Carlos Rabascall

el

Hay que dotar de infraestructura adecuada para niños con discapacidad en las escuelas, configurar modelos de educación inclusivos para en el futuro incorporarlos a la sociedad y la fuerza laboral, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con Radio Capital de Portoviejo.

Agregó que trabajar por las personas con discapacidad es un gran reto que tiene el Ecuador y recalcó que hay discapacidades que permiten trabajar y estudiar la universidad. “Muchas personas con discapacidad han sido grandes profesionales”, enfatizó Rabascall al advertir la necesidad de generar toda una política pública inclusiva.

Subrayó que al entorno familiar de una persona con discapacidad hay que darle un tratamiento especial al considerar que una discapacidad requiere mucho presupuesto para su atención.

Al ser consultado sobre los servicios de salud en Manabí, explicó que hace falta una reingeniería de los modelos de gestión del Hospital de Especialidades de Portoviejo, al igual, que la construcción de los hospitales de Bahía de Caráquez, Chone, Manta y los nuevos centros de salud en Jaramijó y otras zonas rurales.

Minutos antes en Radio Scándalo, Rabascall ratificó que el Binomio de la Esperanza impulsará la eficiencia en los servicios de salud y que se debe acercar la Salud Pública a la ruralidad. “Para eso es necesario crear nuevos centros de atención, mejorar el sistema de abastecimiento de medicamentos y potenciar el Seguro Social Campesino”, concluyó el candidato que hoy estará viajando hacia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s