A una mujer violentada, no se la puede revictimizar

el

Toda la sociedad, hombres y mujeres, debemos romper una larga tradición de abusos, de violencia y exclusión contra la mujer, recalcó el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall en su arribo al encuentro con mujeres de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde expuso la necesidad de construir una convivencia basada en el respeto.

Escuchó distintos testimonios sobre la situación de las mujeres en el país, discriminación, violencia, desigualdad, falta de oportunidades a la educación y expuso las propuestas del Binomio Arauz-Rabascall para la reivindicación de derechos.

Resaltó que a una mujer violentada no se la puede revictimizar y que el Estado debe establecer medidas de reparación, políticas de protección social y humana para alejarla del entorno de violencia.

Seis de cada diez mujeres en el Ecuador han sufrido algún tipo de violencia en el Ecuador recordó Rabascall y añadió que esa violencia no puede existir al enfatizar que se debe iniciar un proceso de cambios en la sociedad. “Con ustedes vamos a trabajar para que se reivindiquen sus derechos y que sean respetadas”, expresó el Vicepresidente de la Esperanza, para quien urge trabajar en generar las condiciones para la independencia económica y la equidad salarial para las mujeres.

“Ya llegó la hora de la igualdad, de vernos a los ojos y reconocer que tenemos algo en común, que es la humanidad”, añadió y dijo que mientras haya una mujer violentada el Ecuador no puede llamarse patria. Así, hizo un llamado a construir juntos una nueva patria: la de la igualdad.

Ecuador debe reconocer que todos somos iguales, que no debe interesar la ideología el género sino el reconocimiento que somos seres humanos, iguales, subrayó el candidato en esta reunión que tuvo que ver con justicia, y con algo fundamental inherente al ser humano: la dignidad.

“Hoy estoy reunido con mujeres valientes, inteligentes, mujeres ciudadanas. Mujeres que quieren una vida mejor, no solo para sus familias sino para toda la sociedad”, dijo en el encuentro en el que participaron más de 80 mujeres organizadas e independientes, activistas de la provincia.

Con estos encuentros el Binomio Arauz – Rabascall apuntan a construir agenda estratégica de trabajo con las mujeres para erradicar la violencia física, psicológica, laboral, política, patrimonial, sexual y bajar los índices de femicidios.

El cantón Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con un aproximado de 230.723 mujeres que habitan y 8 organizaciones de mujeres. Con ellas se buscará definir un canal de comunicación que permita a las mujeres informar e informarse sobre el avance de los compromisos adquiridos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s