“Nuestra atención estará en los jóvenes de nuestra ruralidad”: Carlos Rabascall

el

El sueño de un campo digno, productivo y próspero ha comenzado a hacerse realidad, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en un diálogo con sectores agrícolas en la parroquia Puerto Limón, provincia de Santo Domingo, en donde destacó la urgencia de atender a la juventud de los sectores rurales.

“Necesitamos poner nuestra atención en los jóvenes de nuestra ruralidad”, recalcó el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES) al agregar que a ellos se les debe dar las herramientas y el conocimiento para que sean agentes de cambio y transformación de sus comunidades. De esa manera, se apunta a devolver al campo, todo lo que éste le ha dado al Ecuador.

La agricultura familiar fue el sostén de la alimentación durante el confinamiento por la pandemia y satisface la demanda del 80% de la soberanía alimentaria del país. Pero el promedio de edad de los agricultores ecuatorianos es de 55 años, por lo que Rabascall advierte la necesidad de enamorar a los jóvenes del trabajo destinado para el desarrollo territorial.

Recalcó que el acuerdo para la nueva ruralidad apunta a formar empresas asociativas y cooperativas sólidas y rentables, que permitan el acceso de su producción al mercado de manera directa, transparente, con reglas claras y oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s