Pueblos indígenas, campesinos y Afro ecuatorianos respaldan al Binomio de la Esperanza

el

Una plena disposición de estrechar las manos, verse a los ojos y caminar juntos para sacar al país adelante habita en el Binomio de la Esperanza. Así lo expuso el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall durante su intervención en la Asamblea Nacional Ampliada de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN).

Agradeció por la invitación al encuentro y destacó la gentileza de la dirigencia y las bases de la FENOCIN, que este sábado en Asamblea extraordinaria, en Guamaní, Quito, resolvió apoyar al Binomio Arauz – Rabascall ante más de 400 delegados que participaron del evento.

“Es hora de trabajar como hermanos, pese a las diferencias en aras de encontrar causas comunes”, dijo el candidato de la Lista 1 y agregó que no importa de dónde vengan, ni su color de piel. “Pertenecemos a la misma nación, a un mismo país”, enfatizó al invitar a la unidad en la diversidad que plantea desde hace 6 meses está campaña por la Esperanza.

Luego de debatir la propuesta de trabajo de los candidatos finalistas para la segunda vuelta electoral a la Presidencia de la República y luego de acoger el pronunciamiento de los participantes, la FENOCIN de una forma democrática decidió apoyar al Binomio de la Esperanza, del cual dijeron es la mejor opción para el Ecuador.

La FENOCIN, durante los 50 años de trayectoria, siempre ha sido un actor político en la vida democrática del Ecuador y en su estructura agrupa a más de 55 filiales entre uniones y federaciones, con 1300 organizaciones de primer y segundo grado y que representan un promedio de 500 mil familias.

Por ser una organización de carácter nacional, tiene presencia en las 20 provincias del país, siempre es un actor político que aporta a solucionar los problemas, no solamente para sus miembros, sino para todos habitantes del país. Es una organización que desde la práctica construye la interculturalidad y por ser una organización de ese carácter es una de las organizaciones más representativas del Ecuador y que es reconocida y apreciada a nivel internacional.

Esta Federación ha manifestado que se activará con mayor profundidad en las bases que aplicarán la “Minga Nacional Comunitaria” para trabajar y buscar el triunfo de Arauz y Rabascall.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s