El Cogobierno Lasso – Moreno destrozó la vida y la estabilidad de las familias

el

El proceso electoral está empañado por los millones de dólares de Guillermo Lasso, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista en Radio Gaviota de Machala, en donde recalcó que la voluntad de cambio no está en cambiar el color de los zapatos de negro a rojo e indicó que el 11 de abril será la fecha para recuperar la estabilidad, la paz y las oportunidades.

“La política no es de memes ni de mentiras”, expresó el candidato y enfatizó que ya es momento de reaccionar ante la campaña sucia de Lasso, quien recordó que en su cogobierno con Moreno no ha podido proponer un plan de vacunación, pese a que ya llevamos 1 año con el Covid-19.

Dejó en claro que a Lasso no le preocupó la vida. En plena pandemia le quitaron USD 2 mil millones de la Salud Pública y que es urgente recuperar la tranquilidad de las familias. Rabascall indicó que solo el 1% de los ecuatorianos ha recibido la primera dosis de la vacuna mientras en Chile el 40% de ciudadanos ya está vacunado.

SERVICIOS DE SALUD EFICIENTES

La pandemia evidenció que necesitamos servicios de Salud Pública eficientes, explicó el Vicepresidente de la Esperanza y añadió que se debe garantizar el derecho a la salud, devolviéndole los USD 2 mil millones que el cogobierno Lasso – Moreno le quitó en plena pandemia para pagar deuda. “Respetemos la vida de la gente”, solicitó Rabascall.

RESPETO AL FUTURO DE LOS JÓVENES

Asimismo, el candidato de la Unión Por la Esperanza (UNES) pidió devolverle el presupuesto a la Educación Pública que Moreno le quitó por orden de Lasso y que trajo como consecuencia el despido de miles de profesores. Dijo que el futuro de nuestros jóvenes no puede ser agredido.

LAS BECAS REGRESAN

Rabascall ratificó que el Ecuador necesita especialistas para fortalecer la Economía Popular y Solidaria, la ciencia, la medicina y el agro. “Es necesario retomar el programa de becas para que los jóvenes que estudian en el exterior puedan potencializar el desarrollo de nuestro país# dijo al resaltar la importancia de los becarios para lograr un desarrollo social con crecimiento económico.

EL AGRO, FUENTE DE EMPLEO

Los jóvenes profesionales especializados en el agro podrán asociarse para brindar asesoría en capacitación, tecnificación, innovación e investigación a los agricultores. Vamos a potencializar el campo. La agroindustria es el camino al desarrollo rural.

PRIVATIZAR EL BANCO CENTRAL SERÍA FATAL

Al referirse a la calificación del proyecto de Ley mal llamado “defensa de dolarización” del Consejo de Administración Legislativa (CAL) señaló que este proyecto pretende poner el Banco Central en manos de los bancos privados e invitó a tener cuidado con la intención de generarnos otro feriado bancario. “La gente debe entender que Lasso y Moreno quieren seguir gobernando la economía del país después de dejarla destrozada” explicó.

TRANSPORTE CON TARIFAS FIJAS, PERO CON JUSTICIA

Sobre el transporte Rabascall explicó que es una gran palanca de la producción, pero es el único sector al que se le obliga a perder dinero. Dijo que le incrementaron el costo del combustible en un 47% y eso hace necesario analizar la eliminación de aranceles en la compra de repuestos y neumáticos para mantener las tarifas y no subir los pasajes a los ecuatorianos en momentos de crisis.

INTERNET INDISPENSABLE

Finalmente, el candidato a la Vicepresidencia expuso que apenas el 45% de la población accede al internet y por eso, el Binomio de la Esperanza plantea en su plan de gobierno otorgar 1GB gratis para cada ciudadano dentro de un plan de conectividad intenso. De esta manera, el internet llegará a las 369 parroquias rurales del país. “Con más acceso a internet, más acceso al conocimiento”, concluyó Rabascall, quien en las últimas horas de esta tarde viajará a Guayaquil luego de cumplir una agenda de actividades en Machala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s