Llegó la hora de construir un Ecuador de oportunidades para los jóvenes

el

Las oportunidades de la juventud pasan por garantizar la educación, la salud y el trabajo, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall en un conversatorio con los jóvenes de la provincia de El Oro, en donde resaltó que su decisión de participar en la política pasa por recuperar el futuro y evitar otro feriado bancario.

“Pregúntenles a sus padres y sus abuelos ¿cómo les robaron el dinero y el patrimonio?”, expresó al recordar que el fruto del trabajo y sacrificio de millones de ecuatorianos se los arrebataron en el año 1999. “Hoy nos quieren decir que ellos han hecho las cosas bien. No perdamos la memoria histórica”, enfatizó.

Rabascall expuso que el ser humano debe ser el principal objetivo de las políticas públicas para mejorar la calidad de vida y agregó que una sociedad de bienestar se construye desde la igualdad de oportunidades. “Ese cambio debemos generar desde la educación. No podemos construir sociedades superficiales”, agregó.

Advirtió que al niño hay que enseñarle inteligencia emocional para que reaccione adecuadamente ante la presión, el compromiso y el liderazgo. “Desde la educación debemos generar el cambio”, indicó al recalcar en la necesidad de una orientación hacia la ética, la responsabilidad y la solidaridad.

“No permitiremos que el pensamiento de nuestros jóvenes sea manipulado. Venimos acá para destacar lo fundamental de reivindicar los derechos de todos los seres humanos sin importar su raza, su etnia, su región”, señaló y explicó que su trabajo desde la Vicepresidencia estimulará la inclusión económica laboral, social y educativa en todos los territorios, en las 24 provincias 221 cantones del Ecuador.

Dijo que el Binomio de la Esperanza no quiere un país de esclavos financieros. “No puede ser que en este cogobierno Lasso-Moreno se hayan despedido maestros, trabajadores y profesionales de la salud” e invitó a recapitular aquel marzo de 2020, cuando Lasso le dice a Moreno que quite USD 2 mil millones de la salud pública para pagar deuda externa que vencía el 2023. “El 11 de abril nos estamos jugando la vida”, resaltó.

Rabascall rechazó que en pleno 2021, se quiera debatir el rol del Estado, cuando este debe ser eficiente, eficaz y solidario. “Con las privatizaciones, ustedes y sus padres ¿de dónde van a sacar los dólares para pagar una educación privada?”, cuestionó y agrego que los contrincantes del progresismo quieren privilegios para unos pocos, como lo hicieron con las vacunas.

Finalmente, dijo que llegó el momento de pararse y decirle al Ecuador entero que juntos debemos convertirlo en un país de oportunidades, en donde los jóvenes sean protagonistas. “No podemos aceptar una vida de exclusión. Vamos a luchar para conseguir el triunfo y transformar al Ecuador para siempre”, concluyó el Vicepresidente de la Esperanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s