La diversidad es la potencialidad del Ecuador

el

Los saberes ancestrales de cholos, montubios, indígenas y negros deben convertirse en una potencialidad para el país, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall en una entrevista con la Asociación Latinoamericana de Radiodifusión (ALER), en donde recalcó que el acceso a la educación y el reconocimiento de la plurinacionalidad y la pluriculturalidad son fundamentales para fomentar respeto, responsabilidad y solidaridad.

LLEGÓ LA HORA DE INNOVAR EN EL CAMPO

Desde esa consideración, Rabascall confía en el desarrollo territorial con equidad, que es clave para obtener más ingresos e impulsar el agroturismo y la agroindustria. “La agricultura familiar campesina satisface el 70% de la soberanía alimentaria del país, representa el 12% del PIB y genera el 30% del empleo”, indicó al enfatizar que es hora de actualizar e innovar.

AGROEXPORTACIÓN PARA MAYORES INGRESOS

El Vicepresidente de la Esperanza resaltó, además que es el momento de aumentar la producción en el campo para llegar a mercados internacionales. “El incremento de las exportaciones de nuestros productos agrícolas y la agroecología significa nuevas divisas”, añadió al subrayar que eso en una economía dolarizada es fundamental”.

TRABAJO DIGNO PARA LA RURALIDAD

El Binomio de la Esperanza apunta a generar trabajo en los distintos territorios del país, a través de la agroexportación y el turismo rural. En ese sentido, Rabascall advierte la pertinencia de que la gente pueda asociarse en modelos cooperativos de producción.

INTERNET Y TECNOLOGÍA PARA EL CAMPO

Agregó que los jóvenes serán los protagonistas de la innovación rural. “Vamos a darles las herramientas. Ampliaremos la conectividad en todos los rincones del país. Así, tendrán mejores oportunidades de capacitación, actualización y trabajo”, dijo el candidato de la Esperanza.

ABANDONO O DESARROLLO

Finalmente, expuso que el próximo 11 de abril, Ecuador deberá elegir entre el modelo de abandono y pobreza o el modelo progresista de libertad y desarrollo. “En estas elecciones nos jugamos la libertad. Solo si somos libres podremos tener oportunidades de educación, salud y trabajo”, concluyó el Vicepresidente de la Esperanza que confía en la reactivación económica, la recuperación del empleo y el desarrollo con equidad territorial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s