Las mujeres tendrán un rol protagónico en el país de la Esperanza

el

Cuando una mujer es violentada, tenemos que reaccionar todos, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en un conversatorio en colectivo de mujeres en Guayaquil e indicó que seis de cada diez mujeres han sufrido violencia en el Ecuador.

Es uno de los indicadores más elevados en América y el Caribe, recalcó al enfatizar que “¡las mujeres unidas jamás serán vencidas!”. Agregó que las mujeres jugarán un rol protagónico e importante en el gobierno de la Esperanza y que el gabinete ministerial estará conformado en su 50% por mujeres ecuatorianas.

Advirtió la necesidad de crear políticas públicas que protejan y garanticen los derechos de la mujer. “Reconozcamos los problemas. No reconocer un problema es agrandarlo”, explicó Rabascall al plantear la creación de casas de acogida para sacar a la mujer de ese entorno violento.

“La autonomía financiera para la mujer es impostergable”, reiteró y sostuvo que solo con trabajo y con ingresos, las mujeres pueden mantener a sus hijos. “Cuando la mujer se separa de su pareja, pierde ese flujo financiero porque la ley no hace respetar la dignidad de las madres ni de sus hijos. Protegeremos a las mujeres”, expresó.

Rabascall dijo, además, que las mujeres serán protagonistas de la economía social y solidaria y que ahí emprenderán actividades que les permitan tener su autonomía financiera. “Pueden formar cooperativas de producción, distribución, comercio y servicio. Para eso vamos a capacitarlas”, apuntó.

Destacó que es fundamental crear un modelo educativo mixto, para que desde niño, el hombre aprenda a respetar la dignidad de la mujer antes de explicar que la educación debe desarrollar el pensamiento y la conciencia. “De nada sirve el conocimiento, si no somos capaces de generar conciencia”, dijo.

El Vicepresidente de la Esperanza expuso, también, que la mujer ecuatoriana es luchadora y que siempre supera las dificultades. “Basta de abusos contra ellas” enfatizó al considerar que jamás alcanzaremos el buen vivir sin el buen convivir.

EL BANCO O LA AUTONOMÍA DE LA MUJER

Finalmente, indicó que Lasso representa la mayor violencia que ha existido en el país y recordó que mujeres y hombres salieron expulsados del Ecuador en el feriado bancario de 1999 cuando se destrozaron las familias y muchos adultos mayores se suicidaron. “No señor Lasso, no nos mienta otra vez. Usted sí está mintiendo”, concluyó Rabascall, quien mañana cumplirá otro día de actividades en el Puerto Principal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s