No se puede cruzar los brazos mientras al Ecuador lo ahogan

el

La verdad de la milanesa, expuso el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en un Enlace Radial desde Radio Huancavilca de Guayaquil, en donde recalcó que el señor Lasso impulsó la mal llamada Ley Humanitaria que provocó el despido de más de 600 mil trabajadores, además de cargarle a los microempresarios el 2% de impuesto a las ventas anuales.

“Llegó la hora de hablarle claro al país”, enfatizó al mencionar que los empresarios necesitan ayuda para poder pagar sus deudas. “Cómo van a salir adelante, cuando los ponen en la central de riesgo”, dijo y agregó que el Binomio de la Esperanza busca construir un Ecuador de oportunidades para que la gente pueda salir adelante. “¡No más esclavos financieros!”, recalcó.

NO VAMOS A DEJAR QUE SE AHOGUEN

Relató que en sus visitas a los diferentes rincones del país, los emprendedores y actores del sector productivo le dicen que tienen deudas impagas, que la banca se los está comiendo, que no están vendiendo por la crisis. “No nos cruzaremos de brazos. No dejaremos que se ahoguen”, advirtió al recordar que ellos son los que generan empleo en el Ecuador.

QUE NO TE QUITEN TU CASA

Rabascall recalcó que es urgente aliviar las deudas de los microempresarios, productores y trabajadores que se endeudaron para comprar una casa o invertir en un negocio. “No es justo que se cargue con cobros adicionales a los hogares y empresas que quieren pagar sus deudas”, añadió y resaltó que en la pandemia, el cogobierno de Lasso – Moreno así lo hizo.

TU PATRIMONIO PRIMERO

Dijo, además, que se protegerá el patrimonio de los trabajadores. “Tu casa, tu carro o tu emprendimiento están por encima de las ganancias de un banco”, explicó al considerar que la banca debe contribuir a que el país supere la crisis y no asfixiar a los ciudadanos que quieren salir adelante.

ACUERDOS COMERCIALES CON INTELIGENCIA

Respecto los acuerdos comerciales con EE.UU. y Europa, Rabascall sostuvo que se los mantendrá, entendiendo que se debe procurar un equilibrio entre lo que se importa y lo que se exporta. “Un acuerdo comercial tiene que ser un ganar – ganar. Ecuador debe incrementar sus exportaciones y proteger su dolarización”, ratificó.

TU TRABAJO YA VIENE

El candidato a la Vicepresidencia manifestó, también, que para las familias ecuatorianas llegará la Esperanza y se reactivará la economía con inversión pública. Una de sus propuestas de gobierno es incrementar las fuentes de empleo con seguridad social y beneficios para jóvenes, mujeres y profesionales.

LA VIDA NO ES BROMA

Rabascall reiteró que las vacunas deben llegar a la ciudad y al campo. “El gobierno actual debe informar con transparencia cuántas vacunas tiene”, dijo al referirse a lo fundamental para salir de la crisis social, económica y humanitaria. “Con la vida no se juega”, advirtió.

GRATITUD CON NUESTROS ABUELITOS

Al ser consultado por un oyente sobre lo que proponen para la recuperación del IESS, Rabascall dijo que una vida digna para los jubilados es lo justo. “Luego de brindar años de trabajo al país, no se les puede dejar en el abandono”, expresó antes de resaltar que el Seguro Social pierde USD 30 millones cada mes luego que destruyeron el empleo. Para mantener 1 jubilado se requiere 8 aportantes activos. A más empleo, mejor vida para nuestros abuelitos.

TU TRANQUILIDAD Y LA DE TU FAMILIA ESTÁ EN EL 11 DE ABRIL

Finalmente, expuso que en la Segunda Vuelta electoral está en juego la posibilidad para que sus familias recuperen la paz, la tranquilidad y la estabilidad. No se trata de perjudicar a nadie. Se trata de poner la casa en orden. Se trata de tener un Ecuador con igualdad de oportunidades”, concluyó el Vicepresidente de la Esperanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s