La ruralidad renace con el Binomio de la Esperanza

el

Con el plan de la ruralidad del futuro se recuperará este importante sector del país, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall en su visita a Balao, en donde ratificó que una de las soluciones que tiene el Ecuador para reactivar su economía es convertir al campo en un verdadero polo de desarrollo.

En el encuentro con líderes comunitarios de los recintos de Balao, y presidentes de asociaciones de pequeños productores agropecuarios y ganadero, Rabascall explicó que se deben aumentar los niveles de producción y pensar en nuevos modelos productivos que vayan más allá de los esfuerzos individuales. “Hay que fomentar sistemas cooperativos que rompan las cadenas de intermediación”, agregó el Vicepresidente de la Esperanza, que horas antes participó en un conversatorio con jóvenes de Guayaquil.

El plan para la nueva ruralidad contempla créditos a bajas tasas de interés, acceso a derechos y servicios para que los jóvenes se queden en el campo, investigación genética para la agricultura, la ganadería y la recuperación; inversión en salud y becas para los jóvenes.

Para Arauz y Rabascall, el sector agropecuario del país debe ser considerado como uno de los sectores estratégicos y prioritarios, por ser el único sector de la economía con balanza comercial favorable y generador de divisas y empleo.

Por eso, el candidato a la Vicepresidencia advirtió la necesidad de fortalecer institucionalidad pública especializada en este sector para reforzar el desarrollo sostenible de la agricultura y ganadería para aumentar exportaciones y soberanía alimentaria.

Los jóvenes son la Esperanza

Carlos Rabascall compartió un encuentro en Guayaquil con la agrupación Resistencia Juvenil en la Casa de la Cultura, en donde expuso las propuestas del Binomio De La Esperanza para reactivar la economía para dar certezas al sector productivo, fortalecer la dolarización y generar oportunidades de trabajo para los jóvenes.

Aseguró que el gobierno de Andrés Arauz enfocará su política educativa en base a los principios de inclusión, solidaridad, pensamiento y oportunidades. “Vamos a revertir lo que ha hecho el gobierno Lasso-Moreno que disminuyeron el presupuesto de la educación pública y básica, y despidieron maestros”, añadió el candidato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s