La riqueza y el desarrollo debe llegar a los pueblos indígenas

el

Hay una deuda histórica con los pueblos y nacionalidades indígenas, reconoció el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en una entrevista con Radio i99 de Guayaquil, en donde dijo que ellos han sido los más olvidados e invitó a generar un plan de desarrollo donde todos los ecuatorianos sean protagonistas.

Recalcó que los distintos pueblos del Ecuador deben acceder a la riqueza y al progreso al igual que a la salud y la educación. Esos derechos deben llegar a las 24 provincias y 221 cantones, expuso el Vicepresidente de la Esperanza 1 y agregó que el nuevo gobierno deberá garantizar estos derechos a los habitantes de los diferentes territorios. “El desarrollo nacional pasa por el desarrollo rural”, enfatizó.

SABEMOS ESCUCHAR A LA GENTE

Rabascall dijo que en estos meses de campaña han escuchado a los todos los sectores empresariales, actores de la Economía Popular y Solidaria, colectivos de jóvenes y mujeres para conocer sus inquietudes y sus realidades. “Los insumos que ellos exponen son importantes para encontrar las soluciones”, apuntó el candidato de la Lista 1.

ALIVIO DE DEUDAS INMEDIATO

El trabajo y la productividad solo se recuperarán con el alivio de deudas, bajas tasas de interés y períodos de gracia, explicó y advirtió la necesidad de eliminar ese impuesto del 2% sobre las ventas anuales a los emprendedores. “El oxígeno financiero para los ecuatorianos es urgente”, sostuvo al ser consultado sobre las medidas para reactivar la economía.

RESPETAMOS LAS DIFERENCIAS

Rabascall invitó a procesar nuestras diferencias en un entorno de armonía y madurez política. “La democracia es el arte de conversar temas difíciles con inteligencia y con respeto para encontrar causas comunes”, expresó al recalcar que lo que está viviendo el país no es un chiste. Finalmente, dijo que “entre todos llegaremos a las soluciones para el Ecuador”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s