Los agricultores proletarios podrán convertirse en propietarios

el

La propuesta de la Nueva Ruralidad del Binomio de la Esperanza que incorpora nuevos modelos de producción, distribución y servicios para que los agricultores puedan ser dueños de sus propios emprendimientos fue expuesta por el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien recibió varias muestras de aprecio en el corazón de la ruralidad de la provincia de Los Ríos.

Ahí se encontró con los campesinos que promueven la agricultura familiar y en una conversación amplia, el Vicepresidente de la Esperanza expuso el plan para la ruralidad del futuro.

La nueva ruralidad, que promueve el Binomio Arauz Rabascall contempla nuevos modelos asociativos que generen oportunidades, salud, trabajo. “No queremos una sociedad de proletarios sino de propietarios”, dijo el candidato a la Vicepresidencia y recalcó que el 11 de abril es la oportunidad de cambiar la realidad del campo.

El plan para la nueva ruralidad contempla créditos a bajas tasas de interés, acceso a derechos y servicios para que los jóvenes de queden en el campo, investigación genética para la agricultura, la ganadería y la recuperación, inversión en salud y becas para los jóvenes.

Rabascall indicó que el desarrollo territorial con equidad es clave para obtener más ingresos e impulsar el agroturismo y la agroindustria. La agricultura familiar campesina satisface el 70% de la soberanía alimentaria del país, representa el 12% del PIB y genera el 30% del empleo.

Con la asociatividad de los agricultores familiares, el Binomio de la Esperanza apunta a desarrollar modelos de Economía Popular y Solidaria a través de cooperativas que estén en manos de los campesinos y que ellos puedan crear, incluso sus propios supermercados.

De esa manera, Rabascall plantea elevar la productividad del sector disminuyendo costos de producción y eliminando los abusos en la cadena de distribución. “Los ingresos de la agricultura se quedarán en las familias de la ruralidad”, concluyó el candidato que mañana cumplirá agenda de actividades en Guayas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s