Construir un Ecuador de tranquilidad y prosperidad será la tarea del Binomio de la Esperanza

el

Tenemos que escuchar, dialogar y seguiremos manteniendo conversaciones difíciles con todos los sectores del país, expreso el candidato a la Vicepresidencia de la República, en una entrevista con TELERADIO “Un Café con JJ”, en la que resaltó que el Ecuador no puede darse el lujo de seguir en pleitos.

Invitó a cambiar los insultos y la violencia por la armonía y el buen convivir luego de recalcar que será el Vicepresidente de las causas comunes y el Vicepresidente de los territorios. “El país necesita de todos”, agregó al expresar que se debe erradicar la violencia en un país, en el que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de agresiones.

RIEGO PARA LA NUEVA RURALIDAD

Rabascall explicó que la verdadera riqueza de las tierras agrícolas se la verá con el riego y que el Ecuador tiene 4 millones de hectáreas cultivables, pero apenas el 17% de tiene riego. Por eso, el agua y los canales secundarios y terciarios serán prioridad para el Binomio de la Esperanza.

EL COOPERATIVISMO ES EL CAMINO

Recalcó que más ingresos, más empleo y más eficiencia serán posibles, incluyendo la agricultura familiar a los modelos cooperativos. Mediante la economía popular y solidaria, los agricultores sacarán mayores ganancias de la producción, distribución, comercialización y el servicio. El Salinerito es un claro y exitoso ejemplo de asociatividad.

PROTEGEREMOS LA VIDA DE PESCADORES ARTESANALES

Para el Vicepresidente de las Causas Comunes, la seguridad marítima es lo primero que el país debe brindar a los pescadores artesanales, que son atacados por los piratas. “En alta mar les roban los motores fuera de borda y atentan contra sus vidas”, dijo al exponer que se emprenderá un PLAN RENOVA para cambiar los motores fuera de borda por motores estacionarios en sus embarcaciones.

ATRACTIVOS PUERTOS PESQUEROS

Señaló, también, que los puertos pesqueros artesanales con cadenas de frío, atractivos turísticos y restaurantes de pescadores serán una realidad a través del cooperativismo. Rabascall entiende la necesidad de impulsar este sector para que las familias y los hijos de los pescadores puedan vivir con estabilidad, tranquilidad y prosperidad.

CRÉDITOS PARA PESCADORES

Otra de las necesidades de la pesca artesanal es un mejor trato por parte de las entidades financieras. “Es incomprensible que BANEcuador les niegue los créditos por considerarlos de ‘alto riesgo’ ya que con frecuencia les roban sus embarcaciones y son víctimas de los piratas. Si son de ‘alto riesgo’, es porque han sido abandonados por el Estado”, expuso Rabascall al destacar que los pescadores artesanales tendrán un mejor porvenir.

ÚNETE A LA ESPERANZA

Finalmente, el candidato a la Vicepresidencia informó que desde mañana, emprenderá un recorrido por los diferentes cantones entre Guayaquil y Manta. Y el jueves, cerrará su campaña en el Sur de Manabí. Con alegría y convicción, invitó a todos a construir un Ecuador de Oportunidades con la Lista 1.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s