Ecuador se decide por las oportunidades de la Esperanza

el

El retorno del progreso, la educación, la salud, la vivienda, las becas, el trabajo, los créditos y la tranquilidad de las familias en las 24 provincias y los 221 cantones del país frente al abandono de los últimos 4 años en el cogobierno de Lasso – Moreno, son los dos panoramas que tiene en frente el Ecuador de cara a las elecciones del 11 de abril, explicó el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall en un Enlace Radial en Manabí

Desde ahí, expuso que Ecuador tendrá que decidir entre el abandono de la banca y las oportunidades de la Esperanza al recordar que en los 10 años que el progresismo gobernó la economía ecuatoriana creció de USD 40 mil millones a USD 100 mil millones, el empleo creció, la pobreza disminuyó del 60% al 38%, se estimuló el desarrollo rural, la educación y los hospitales, se facilitó las becas para los estudiantes, se crearon leyes de protección para la mujer, se prepararon maestros y se brindó facilidades para vivienda propia,

LAS BECAS NO SE COBRAN

Rabascall relató que hace poco escuchó al señor Lasso decir que piensa cobrar las becas. “No tiene idea de los que es una beca. Cobrar una beca es no tener responsabilidad con el país ni visión socio-productiva”, dijo y agregó que nuestros profesionales que se especializan en el exterior pondrán sus conocimientos al servicio del país, por eso debemos apoyarlos.

ALIVIAREMOS TUS DEUDAS, SÍ HAY RECURSOS

Recordó que el cogobierno de Lasso Moreno perdonó USD 2 mil millones a grupos económicos y, además, tomaron USD 2 mil millones de la Salud Pública para pagar la deuda externa en plena pandemia. Eso significa que sí hay recursos para reactivar los emprendimientos, el trabajo y tu economía. “Aliviaremos las deudas de las familias con bajas tasas de interés y períodos de gracia”, ratificó el Vicepresidente de la Esperanza.

RECHAZAMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL SEGURO SOCIAL

El cogobierno Lasso-Moreno dejó sin empleo a más de 600 mil familias y, por eso, el Seguro Social pierde USD 30 millones mensuales, relató Rabasacall al enfatizar en que la solución no es privatizar. “La solución es crear más trabajo con Seguridad Social”, aseguró.

TU TRABAJO YA VIENE

Explicó que se generará trabajo digno para jóvenes, mujeres y profesionales con una inversión de mil millones para la economía popular y solidaria, mil millones para la ruralidad y mil millones para los emprendimientos, luego de resaltar que la estabilidad de tu familia no es un lujo y que el trabajo es un derecho de todo ser humano.

NO MÁS IMPUESTOS PARA MICROEMPRESARIOS

El candidato a la Vicepresidencia dijo que se eliminará el impuesto del 2% que pagan los pequeños emprendedores sobre sus ventas anuales y recordó que la Ley de Simplicidad Tributaria fue aprobada por los asambleístas de Lasso en noviembre del 2019 y que ha permitido este tipo de abusos contra la gente para favorecer a la banca. “Frenaremos los abusos y reactivaremos la economía para el bien de todas y todos”, agregó.

EFICIENCIA EN LA SALUD

Rabascall recordó, también, que Lasso y Moreno le quitaron el 36% del presupuesto a la Salud Pública en plena pandemia y despidieron más de 6 mil médicos. Cuestionó que en algunos hospitales solo han dispuesto 90 camas cuando tienen una capacidad de 525 camas. “Debemos repotenciar la Salud Pública” aseveró al destacar que un Ecuador Sano será prioridad para el gobierno de la Esperanza.

EL TURISMO ES EL FUTURO

Expuso que hacer realidad el turismo en los paisajes espectaculares del Perfil Costero será una tarea del gobierno, expresó al enfatizar que el Binomio de la Esperanza apunta a un desarrollo con equidad territorial. Para eso, dotarán de servicios básicos a todas las localidades que están en Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro.

MI SOLIDARIDAD CON MANABÍ

Finalmente, rechazó el abandono de esta hermosa provincia solo porque dijo NO a la Consulta Popular del 2018, porque dijo NO a la banca. Incluso se le quitaron los recursos de la Cooperación Internacional después del terremoto y hoy le quitan las vacunas. “Mi solidaridad con Manabí, tierra que llevamos en el corazón”, concluyó el candidato a la Vicepresidencia que hoy cerrará su campaña en el pensil de las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s